Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10413
Título : Diseño y construcción de módulos interactivos de estimulación multisensorial para la evaluación diagnóstico y tratamiento de niños con autismo en Ecuador
Autor: Hinojosa López, Francisco Adrián
Philco Toaza, Diego Rodrigo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÓDULOS INTERACTIVOS
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Hinojosa López, Francisco Adrián y Philco Toaza, Diego Rodrigo (2015). Diseño y construcción de módulos interactivos de estimulación multisensorial para la evaluación diagnóstico y tratamiento de niños con autismo en Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto consiste en la construcción de módulos interactivos (tipo juegos) para el montaje de un aula de estimulación multisensorial para niños con autismo. La utilización de los módulos podrá dar apoyo en la estimulación de los niños y facilidades a los profesionales en el tema, para el diagnóstico y tratamiento. El aula de estimulación sensorial consiste en un sistema de 6 módulos interactivos que funcionan independientemente pero se controlan y monitorean centralizadamente. Los módulos interactúan con los niños a través de botones perillas y sensores, para incentivar la toma de decisiones que generen acciones que son percibidas a través de sus sentidos; por lo que en éstos módulos intervienen texturas, luces, temperaturas y movimientos, que, a través de actuadores incentivan el uso de cada uno de ellos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10413
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048748-R.pdfRESUMEN11,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048748-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048748.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.