Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10566
Título : Diseño y construcción de una enfundadora automática de doble conducto para líquidos con lámina de polipropileno para la empresa Mecatec del cantón Salcedo.
Autor: Curicho Oyos, Diego Fernando
Fierro Pazuña, José Israel
Palabras clave : MÁQUINA ENFUNDADORA
POLIPROPILENO
SELLADO TÉRMICO
INDUSTRIA MANUFACTURERA
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Curicho Oyos, Diego Fernando. Fierro Pazuña, José Israel (2015). Diseño y construcción de una enfundadora automática de doble conducto para líquidos con lámina de polipropileno para la empresa Mecatec del cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación, se realiza el análisis de los mecanismos para la construcción de una enfundadora automática. La empresa MECATEC tiene una línea de producción de máquinas enfundadoras de líquidos con un límite de producción. Con el estudio realizado se logró, reducir el tiempo de llenado, duplicar la cantidad de producto terminado con normas de calidad, mantener un control de la cantidad de líquido envasado y la presentación final del producto. A partir de los parámetros de diseño obtenidos de las máquinas existentes y la información obtenida de la teoría de los plásticos, se diseñó los mecanismos del proceso de sellado vertical, sellado horizontal, arrastre y corte. La estructura y el proceso de dosificado se diseñó y analizó en SolidWorks. Los sistemas neumáticos del arrastre, corte y dosificado se estudiaron en Automation Studio. La máquina enfundadora inicia el proceso con el formado de la lámina de polipropileno, continua con el sellado vertical a temperatura que es controlado por trasformadores, el arrastre efectúan las mordazas que son impulsadas por el eje principal, el sellado horizontal que tiene una temperatura constante sella herméticamente la lámina mediante un control PID, el dosificado del líquido, finalmente termina con el corte, este proceso es repetitivo. La máquina tiene un mando manual y automático, los dos cabezales de la enfundadora son independientes, el control se lo realiza mediante una Panel Pc la cual permite ingresar datos y al mismo tiempo visualizarlos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10566
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0063-P.pdfPRESENTACIÓN3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.