Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10573
Título : Diseño y construcción de una salvaescaleras para personas con discapacidad motriz en miembros inferiores para el edificio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacunga campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara".
Autor: Casa Casa, Edwin Marcelo
Neto Cordonez, Héctor Danilo
Palabras clave : INGENIERÍA MECATRÓNICA
PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
MOVILIDAD
DOMÓTICA
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Casa Casa, Edwin Marcelo. Neto Cordonez, Héctor Danilo (2015). Diseño y construcción de una salvaescaleras para personas con discapacidad motriz en miembros inferiores para el edificio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Extensión Latacunga campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara". Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Una plataforma salvaescaleras es un equipo diseñado para el desplazamiento sobre escaleras de una persona con discapacidad motriz, en lugares donde no hay elevadores o rampas de acceso, esta proporciona total autonomía y seguridad al individuo durante su traslado. El principal objetivo consiste en evitar el esfuerzo del discapacitado o de la persona que le acompaña. La presente tesis consiste en el "Diseño y construcción de un salvaescaleras para personas con discapacidad motriz en miembros inferiores para el edificio de las fuerzas armadas ESPE - Extensión Latacunga campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara". El proyecto ayuda a movilizarse desde la planta baja hasta el primer piso del edificio de la universidad. El diseño y construcción del sistema salvaescaleras está acorde con el peso de una persona con discapacidad motriz, el cual permite ascender y descender sobre escalones por medio de un sistema de tracción piñón-cremallera guiado por rieles ancladas al pasamanos. La máquina está compuesta por una estructura mecánica de acero donde se encuentran los sistemas de control y potencia. Posee una tarjeta electrónica que controla los motores de los mecanismos de accionamiento durante los procesos de movimiento. Debido a que en el Ecuador no existen proyectos de este tipo, esta investigación es de gran interés aportando a personas con este tipo de discapacidad en el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10573
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0067-P.pdfPRESENTACIÓN4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.