Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10582
Título : Diseño e implementación de un dispositivo con sistema de comunicación braille e interfaz Android para la intercomunicación de personas Sordociegas.
Autor: Garzón Jeréz, Cristhian Mauricio
Palabras clave : CIEGOS - ENSEÑANZA
SISTEMA BRAILLE
LENGUAJES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Garzón Jeréz, Cristhian Mauricio (2015). Diseño e implementación de un dispositivo con sistema de comunicación braille e interfaz Android para la intercomunicación de personas Sordociegas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La sordoceguera es una discapacidad multisensorial que combina la deficiencia visual y auditiva, que se manifiesta en mayor o menor grado, afecta al conocimiento de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor; condicionando cualquier percepción sensorial, y restringiendo su interacción con las personas, genera problemas de comunicación únicos, graves dificultades en acceso a la información de interpretar de manera global los acontecimientos de su entorno. El presente proyecto consiste en el "Diseño e implementación de un dispositivo con sistema de comunicación braille e interfaz android para la intercomunicación de personas sordociegas". El dispositivo propuesto permitirá aumentar el nivel de comunicación entre personas sordociegas y también con personas sin el conocimiento del sistema de comunicación braille. El sistema empieza con la creación de un dispositivo provisto de interruptores táctiles los cuales permiten la recopilación de señales digitales para formar las diferentes letras braille. Una vez recogido dicha información se la procesa en un controlador para posteriormente presentarlo en una interfaz gráfica basada en android como un chat; facilitando así la comunicación con personas que desconocen del lenguaje de braille, el microcontrolador envía la codificación braille a los micro vibradores que permiten que una letra del alfabeto se codifique al lenguaje braille para que la persona sordociega la interprete a través del sentido del tacto, utilizando las yemas de sus dedos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10582
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0073-P.pdfPRESENTACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.