Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10589
Titel: Diseño y dimensionamiento de una central y planta externa en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Cotopaxi, para la atención de servicio telefónico e internet en la localidad de Palama, perteneciente al cantón Salcedo.
Autor(en): Chicaiza Gallo, Paola Carolina
Villacís Damacela, Juan Miguel
Stichwörter: PLANTA EXTERNA
REDES FTTH
FIBRA ÓPTICA
RED GPON
Erscheinungsdatum: Dez-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Chicaiza Gallo, Paola Carolina. Villacís Damacela, Juan Miguel (2015). Diseño y dimensionamiento de una central y planta externa en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Cotopaxi, para la atención de servicio telefónico e internet en la localidad de Palama, perteneciente al cantón Salcedo. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto tiene como finalidad el diseño y dimensionamiento de una planta externa con fibra óptica para la comunidad de Palama en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Cotopaxi. Las tecnologías de CNT EP con las que brinda servicio en la actualidad son redes de cobre y redes de fibra óptica. Por lo tanto se presenta el diseño de ambas redes con los respectivos estudios de zonas geográficas, ubicación poblacional, demanda existente, planimetría, postería, y normas técnicas de diseño de redes para la elaboración de este proyecto, presentándose diferencias de alcance de cobertura, velocidad de transmisión y número de clientes máximos a los que se les podrá atender, lo que convierte a la red de fibra óptica la mejor opción para poder atender las necesidades del sector. El diseño de planta externa, establece principalmente la red primaria, la red secundaria y la red de distribución, con un total de 24 cajas ópticas cada una con una capacidad para 12 abonados ya que es en sí el pilar fundamental de un sistema de telecomunicaciones para lo cual si ésta no está en las mejores condiciones, se tendrá fallas o pérdidas en la transmisión, por tal razón este proyecto contiene un diseño de planta externa en fibra óptica mejorando la calidad del servicio, disminuyendo la cantidad de pérdidas, con un mayor número de clientes que una red de cobre.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10589
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0366-P.pdfPRESENTACIÓN4,45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ENI-0366.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,41 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.