Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10641
Título : Estudio y selección de un fluido térmico para aplicaciones de la energía solar de media temperatura con concentradores parabólicos
Autor: Aguilar Pardo, Roberto Eduardo
Fernández Guarnizo, Didio Gustavo
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR
MECÁNICA DE FLUIDOS
CRISIS ENERGÉTICA
FLUIDO TÉRMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Aguilar Pardo, Roberto Eduardo y Fernández Guarnizo, Didio Gustavo. (2015) Estudio y selección de un fluido térmico para aplicaciones de la energía solar de media temperatura con concentradores parabólicos. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los procesos de generación de energía eléctrica se los realiza normalmente utilizando recursos fósiles que no son renovables y además son contaminantes, tales como bunker, diésel, es por este motivo que una alternativa es emplear como combustible la energía solar a través de su aprovechamiento en sistemas de concentración, para el caso de este proyecto se lo realiza mediante captadores cilindro parabólicos, para que calienten un fluido de trabajo denominado fluido caloportador o fluido térmico, el cual pasa por un intercambiador de calor pudiendo ser aprovechado como trigeneración (trabajo mecánico, frío, calor) según sea la necesidad, y ser instalado en diversas localidades del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10641
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049627-R.pdfRESUMEN6,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049627.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049627-D.pptxDEFENSA DE TESIS8,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.