Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10665
Título : Diseño de la infraestructura de data center del edificio matriz de la Superintendencia de Economía Popular Solidaria
Autor: Quinteros Cevallos, Diego Sebastián
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
DISEÑO ELÉCTRICO
ARQUITECTURA DE REDES
TRANSMISIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Quinteros Cevallos, Diego Sebastián (2015). Diseño de la infraestructura de data center del edificio matriz de la Superintendencia de Economía Popular Solidaria. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el diseño de arquitectura, sistema eléctrico y sistema electrónico, del Data Center de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) para el nuevo edificio matriz en la ciudad de Quito, basándose para su diseño en la norma internacional TIA/EIA-942 “Telecommunication Infrastructure Standard for Data Centers”, y también en normas nacionales como la NEC-11 “Norma Ecuatoriana de Construcción”, a fin de cumplir la satisfacción de las necesidades del departamento de Tecnologías de la Información (TI) de la SEPS. Se adoptó para su diseño un grado de redundancia N+1 para todos los elementos que conforman el Data Center, debido a la necesidad de disponibilidad de servicios informáticos en la SEPS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10665
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049203.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.