Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10705
Título : Metodología de aprendizaje que aplican los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura informática de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo Período octubre 2013 - febrero 2014 Propuesta alternativa.
Autor: Orozco Cazco, Gustavo Homero
Palabras clave : METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
MODELOS DIDÁCTICOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Orozco Cazco, Gustavo Homero (2015). Metodología de aprendizaje que aplican los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura informática de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo Período octubre 2013 - febrero 2014. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las metodologías didácticas son las formas que tiene el docente para construir el conocimiento en las aulas, siendo necesario para la educación de hoy metodologías centradas en el estudiante y no en el profesor. El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia de las metodologías de aprendizaje que aplican los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Informática de la Universidad Nacional de Chimborazo. Como metodología se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, con un diseño no experimental-transversal, y de tipo descriptivo y correlacional. Para lo cual se trabajó con una muestra de 179 estudiantes y 4 cuatros profesores como unidades de investigación, a quienes se les aplicaron escalas Tipo Likert, cuestionarios y entrevistas, para su posterior análisis en los programas informáticos SPSS y Nvivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10705
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049594-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049594-R.pdfRESUMEN16,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049594.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.