Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10778
Título : La recaudación de impuestos por parte del servicio de rentas internas y el efecto en las finanzas del Ecuador durante los años 2008-2012
Autor: Galeas Cunalata, Diana Fabiola
Palabras clave : RENTAS INTERNAS
IMPUESTOS
RECAUDACIÓN TRIBUTARIA
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Galeas Cunalata, Diana Fabiola (2015). La recaudación de impuestos por parte del servicio de rentas internas y el efecto en las finanzas del Ecuador durante los años 2008-2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La economía es una de las principales preocupaciones de la sociedad ecuatoriana; por ello, es importante el tratamiento permanente de los temas económicos con el fin de analizar y profundizar en aspectos cuyo tratamiento podrían orientar las discusiones en diferentes estamentos de la sociedad. Uno de ellos es éste, a través del cual se pretende contribuir a esta discusión. Es un tema que afecta en forma directa a todas las actividades de los comerciantes, importadores, distribuidores, productores y ciudadanos o consumidores, quienes son los que al final pagan literalmente la factura del consumo de los bienes y servicios disponibles en la economía. Indicadores y cifras permiten observar de mejor manera el comportamiento tributario. La recaudación tributaria y el presupuesto general del estado a nivel del país, tienen un comportamiento fiscal considerable, dando una pauta de que la contribución al PGE es de 33.53% en el período 2008-2012, mientras que el petróleo aporta con un promedio de 26.24%. Los impuestos aportan de manera significativa en el PGE, siendo junto con el aporte petrolero los principales rubros que conforman los ingresos estatales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10778
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049013-R.pdfRESUMEN99,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049013-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.