Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10804
Título : Diseño y construcción de un sistema fotovoltaico con orientación Norte Sur caracterización del Recurso Solar en la ESPE
Autor: Felicita Quisphe, Jaime Andrés
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR
SISTEMA FOTOVOLTAÍCO
IRRADIACIÓN SOLAR
ENERGÍA TÉRMICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Felicita Quisphe, Jaime Andrés (2015). Diseño y construcción de un sistema fotovoltaico con orientación Norte Sur caracterización del Recurso Solar en la ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el desarrollo de proyectos para el uso de la energía solar en aplicaciones térmicas o fotovoltaicas, la determinación del recurso solar es uno de los aspectos más importantes. De allí que, es necesario conocer la irradiancia solar, irradiación y horas de sol pico. En forma tradicional para el estudio de la energía irradiante proveniente del sol, se pueden utilizar métodos como el de medición directa mediante heliógrafos, piranómetros y célula calibrada. También, se utilizan datos de satélite, NASA y GOES. En cuanto a los métodos informáticos se dispone del ISOCAD, ISOL, CENSOLAR, entre otros. Los procedimientos descritos anteriormente involucran altos costos para el funcionamiento de equipos de medición, o la adquisición de software, donde no se considera las condiciones climáticas del entorno. Por lo que en esta investigación se propone implementar los métodos de estimación indirecta de la irradiancia solar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10804
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049225-R.pdfRESUMEN128,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049225-D.pptxDEFENSA DE TESIS9,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049225.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.