Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10906
Título : Generación de ortofotos y cartografía 2D y 3D mediante procesos fotogramétricos digitales con Intergraph Erdas Imagine
Autor: Barragán Benítez, Guillermo Israel
Palabras clave : CARTOGRAFÍA
ORTOFOTOS
FOTOGRAMETRÍA
FOTOGRAFÍA DIGITAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Barragán Benítez, Guillermo Israel (2015). Generación de ortofotos y cartografía 2D y 3D mediante procesos fotogramétricos digitales con Intergraph Erdas Imagine. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proceso fotogramétrico digital, se realiza mediante varias etapas como: plan de vuelo, control terrestre, aerotriangulación, etc.; en donde se debe considerar varios factores como: altura de vuelo, tipo de cámara, área de estudio, morfología, recubrimientos, entre otros. Luego de la captura de las fotografías y la recopilación de otros insumos, se realizan las orientaciones de las imágenes dentro de un proyecto, reconstruyendo esencialmente la escena inicial de captura, eliminando errores por movimientos del avión, corrigiendo distorsiones, ajustando las imágenes en su verdadera posición en la tierra y calculando la aerotriangulación. En los 100 km2 de estudio cubiertos por las ortofotos del Valle de los Chillos (GSD 30 cm), a través de la herramienta Advanced Robust Cheking (que elimina automáticamente errores groseros), se posicionaron 11 GCP; obteniendo como resultando de la aerotriangulación: la aceptación de la convergencia y un RMSE de 0.2670 de píxel.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049246-R.pdfRESUMEN72,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049246-D.pptxDEFENSA DE TESIS37,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.