Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10938
Título : Valoración financiera de la empresa metropolitana de Hormigones METRHORM CÍA. LTDA. Domiciliada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha
Autor: Rodríguez Lupercio, Mónica Janine
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
VALORACIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
PROVEEDORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Rodríguez Lupercio, Mónica Janine (2015). Valoración financiera de la empresa metropolitana de Hormigones METRHORM CÍA. LTDA. Domiciliada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de tesis se direccionó a elaborar el análisis de la situación que envuelve a la Empresa Metropolitana de Hormigones METRHORM Cía. Ltda., partiendo del análisis de los factores internos y externos. Del área de comercialización y ventas se derivan varios problemas, como es el elevado nivel de cuentas por cobrar y su riesgo de incobrabilidad de las cuentas se incrementa, siendo la causa principal por la que la empresa se enfrenta a graves problemas de liquidez, además del incremento de las cuentas por pagar a proveedores y sobregiros bancarios. La empresa ha sido valorada partiendo bajo el método de valor contable, con lo que para el año 2014 su valor se ubicó en $384.812,05, valor menor respecto a la valoración realizada en función de flujo de caja descontado, método por el cual sin considerar ningún tipo de implementación de proyectos su valor se ubica en $4'977.757,60, es así que la empresa en un caso de posible venta si sería valorada únicamente por su valor contable estaría dejando de percibir $4'592.945,55.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10938
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048988-R.pdfRESUMEN166,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048988-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048988.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.