Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11010
Título : Diseño e implementación de un sistema de control para la planta dosificadora de hormigón de la empresa ASPHALT PLANTS S.A.
Autor: Morales Rubio, Ricardo Felipe
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
RESISTENCIA DE MATERIALES
HORMIGÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Morales Rubio, Ricardo Felipe (2015). Diseño e implementación de un sistema de control para la planta dosificadora de hormigón de la empresa ASPHALT PLANTS S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto es una solución al requerimiento de la empresa Asphalt Plants S.A., de contar con un sistema de control propio para sus plantas dosificadoras de hormigón. La planta dosificadora de hormigón es una instalación conformada por sistemas de almacenamiento y distribución de grava, arena, cemento, agua y aditivos cuyo correcto funcionamiento permite distribuir estos materiales en cantidades específicas. Para el diseño del sistema propuesto se analizaron los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos de la planta como pautas para determinar las variables de entrada y salida así como los equipos requeridos para el control del proceso, se realizan los diagramas de control y de potencia respectivos. El sistema está implementado en el controlador lógico programable SIMATIC S7 1200 de la marca Siemens y es operado mediante una interfaz humano máquina muy intuitiva y de fácil manejo la cual permite al operador ingresar, corregir, almacenar y visualizar los parámetros que intervienen en el proceso de elaboración del hormigón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11010
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049165-R.pdfRESUMEN9,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049165.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049165-D.pptxDEFENSA DE TESIS9,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.