Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11013
Título : Reingeniería para el diseño e implementación de un sistema electrónico con interface a PC para automatizar una máquina de escribir Braille
Autor: Andrade Velásquez, Nelson Santiago
Cando Narváez, Efrén Vinicio
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
MÁQUINA DE ESCRIBIR
ACTUADOR LINEAL
BRAILLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Andrade Velásquez, Nelson Santiago y Cando Narváez, Efrén Vinicio (2015). Reingeniería para el diseño e implementación de un sistema electrónico con interface a PC para automatizar una máquina de escribir Braille. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se desarrolla el diseño e implementación de la reingeniería, tanto mecánica como eléctrica, de un sistema para la automatización de escritura braille a través del uso de la máquina de escribir marca Perkins. La necesidad de inclusión de personas con discapacidad visual a la sociedad ha motivado la investigación en diferentes campos, sin embargo, la falta de lugares para la capacitación de escritura braille, los altos costos de sistemas de impresión braille y la despreocupación de las personas que gozan del privilegio visual por aprender un método de comunicación escrita apto para personas con discapacidad visual, ha llevado a que personas con capacidades diferentes en el sentido de la vista no gocen de un pasatiempo enriquecedor como el hábito de la lectura; lo que a su vez impide el desarrollo de distintos estímulos en esta clase de personas, lo cual facilitaría su vida cotidiana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11013
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049159-R.pdfRESUMEN84,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049159-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049159.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.