Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11132
Título : Planificación financiera para la generación de utilidades sostenibles aplicada a la empresa DISTRITRONCAL S.A. distribuidora la troncal en el período 2015 - 2019
Director(es): Sandoval, Eduardo
Autor: Siguencia Murillo, Carolina Magda
Palabras clave : PLANIFICACIÓN FINANCIERA
RATIOS FINANCIEROS
ESTADOS FINANCIEROS
EMPRESA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Siguencia Murillo, Carolina Magda (2015). Planificación financiera para la generación de utilidades sostenibles aplicada a la empresa DISTRITRONCAL S.A. distribuidora la troncal en el período 2015 - 2019. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis se direcciona a la Planificación Financiera para la Generación de Utilidades Sostenibles Aplicada a la Empresa DistriTroncal S.A. Distribuidora La Troncal en el período 2015 – 2019. El objetivo general de la investigación se justifica debido a que la planificación financiera es catalogada como una práctica sana y deseable; debido a los cambios vertiginosos dentro de los mercados. Es necesario que cada empresa analice la necesidad de una adecuada Planificación Financiera para encaminar sus esfuerzos al cumplimiento de estas estrategias y generar utilidades sostenibles para el bienestar de los accionistas y empleados. El estudio se aplicó en un contexto real, pues se dio la apertura de la empresa para entregar la información financiera requerida para el análisis, de igual manera la información del entorno es accesible y se obtiene por medio de investigación documental. En el ámbito académico este estudio permitió afianzar los conocimientos obtenidos en el área de Finanzas a lo largo de la carrera, deja conocer más de cerca y en términos reales la administración de la Información Financiera en una empresa, es importante en términos prácticos desde el punto de vista que permite aplicar el conocimiento teórico dentro de una empresa en funcionamiento, la misma que espera el resultado de la presente investigación para la toma de decisiones en el período próximo a iniciar. Con el trabajo se proporcionan los pasos detallados para la administración de recursos y minimizar riesgos por mala o nula planificación financiera y como ésta afecta a la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11132
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048928.pdfPROYECTO DE TITULACIÓN924,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048928-D.pptxDEFENSA1,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048928-R.pdfRESUMEN16,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.