Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11134
Título : Estudio para el desarrollo, implementación y mejora de la cartera de microcrédito en la cooperativa de ahorro y crédito “TEXTIL 14 DE MARZO”
Director(es): Iza, Fabián
Autor: Díaz Marcayata, María Fernanda
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN
MICROCRÉDITO
DESARROLLO
ESTUDIO
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Díaz Marcayata, María Fernanda (2014). Estudio para el desarrollo, implementación y mejora de la cartera de microcrédito en la cooperativa de ahorro y crédito “TEXTIL 14 DE MARZO. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se encuentra orientado a determinar la vialidad para la implementación de un nuevo producto de microcrédito en la cooperativa 14 de Marzo, que se encuentra dirigido a los pequeños microempresarios de la ciudad de Sangolquí. El microcrédito es un producto financiero desarrollado a nivel mundial, y en Ecuador existen diversos tipos de microcrédito con los cuales se espera es generar nuevas fuentes de trabajo y reducir la pobreza. En el proyecto se han analizado diferentes variables que han permitido determinar que el microcrédito es aceptado en el país, también se ha analizado factores que determinan el desarrollo de las cooperativas y la influencia de la actividad económica que se realiza en el país. Se elaboró un estudio de la cooperativa, para conocer los temas referentes a su planificación estratégica, organización administrativa y los productos que ya ofertan en el mercado. Se elaboró un estudio de mercado en el que se determinó la existencia de una demanda insatisfecha, determinando un factor importante para el desarrollo de este proyecto. Se identificó los requerimientos que tienen los socios para que el microcrédito se adapte a sus necesidades y que cumpla con las expectativas ofertadas. Al realizar la proyección del estado de resultados se determinó que se iba a obtener una utilidad buena, implementando la propuesta se logró determinar que la utilidad para los próximos años va a tener un crecimiento del 10% debido a que la cartera de microcrédito se incrementara y se obtendrá más intereses por este producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048930.pdfPROYECTO DE TITULACIÓN9,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048930-D.pptDEFENSA1,19 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-048930-R.pdfRESUMEN13,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.