Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11186
Título : La comercialización del cacao fino y de aroma Cacao Arriba en el mercado internacional por medio de opciones financieras no convencionales en Ecuador, caso aplicado Vinces 2015
Director(es): Taco, Roberto
Autor: Cumba Montero, Silvana Elizabeth
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO
MERCADO INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN - CACAO
COMERCIALIZACIÓN- CACAO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cumba Montero, Silvana Elizabeth (2015). La comercialización del cacao fino y de aroma Cacao Arriba en el mercado internacional por medio de opciones financieras no convencionales en Ecuador, caso aplicado Vinces 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años, el Cacao Fino y de Aroma de Vinces ha cobrado protagonismo como materia prima de exportación y a su vez como activos de inversión. Dentro del conglomerado de materias primas denominadas "Commodities", poseen mercados de opciones presentan un mayor grado de liquidez y permiten un descubrimiento más eficiente del precio. El método de las opciones financieras no convencionales como herramienta para la venta de activos subyacentes, es una técnica de hace mucho tiempo atrás pero no utilizada a plenitud en el ámbito productivo - primario como es el sector cacaotero ecuatoriano, por lo que muchas empresas exportadoras no están familiarizadas con la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11186
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048952.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048952-R.pdfRESUMEN86,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048952-D.pptxDEFENSA6,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.