Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11191
Título : Plan estratégico de marketing para la empresa Market SaxJ dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y delicatessen para el año 2014
Director(es): Machado, Edgar
Autor: Baldeón Báez, Sandra Elizabeth
Palabras clave : DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ECONOMÍA
MARKETING ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN-PRODUCTOS PRIMERA NECESIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad.
Citación : Baldeón Báez , Sandra Elizabeth (2015). Plan estratégico de marketing para la empresa Market SaxJ dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y delicatessen para el año 2014 . Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el Ecuador tienen un rol fundamental como aporte al crecimiento de la economía del país. En la actualidad este tipo de empresas, mayoritariamente no realizan sus actividades comerciales basadas en gestión de procesos o calidad, así como no suelen contar con planes de marketing, planes de ventas o planes de negocios; herramientas fundamentales para contar con una organización que trabaja eficaz y eficientemente. Market SAXJ no ha sido la excepción. Esta empresa de manejo y economía de tipo familiar, en los últimos años ha venido perdiendo competitividad frente a las cadenas de retail. Por tanto la implementación de un plan de marketing tiene por objetivo plantear estrategias eficaces y eficientes para llegar a posicionarse nuevamente en su mercado objetivo; realizando un análisis profundo de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que tiene la organización; así como el análisis de los productos o servicios que oferta, la plaza en la cual se desenvuelve, los precios que maneja y la promoción que actualmente realiza y desea potencial izar para volver a ocupar los sitiales que tuvo años atrás.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11191
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Tecnología en Marketing y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049120-D.pptDEFENSA22.84 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049120-R.pdfRESUMEN10.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.