Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11194
Título : Diseño e implementación de un sistema didáctico para la determinación de parámetros de corte en procesos demecarnizado con el taladro / fresador terco LA-20 del laboratorio de máquinas y herramientas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Segura, Luis
Autor: Balseca Jaramillo, David Eduardo
Mora Yépez, Esteban Raúl
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MECÁNICA DE MATERIALES
MÁQUINA FRESADORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Balseca Jaramillo, David Eduardo y Mora Yépez , Esteban Raúl (2015) . Diseño e implementación de un sistema didáctico para la determinación de parámetros de corte en procesos demecarnizado con el taladro / fresador terco LA-20 del laboratorio de máquinas y herramientas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE . Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El principal objetivo de este trabajo es modernizar la fresadora Terco LA-20. Los capítulos 1 y 2 hablan sobre los conceptos básicos de los elementos y la teoría que intervienen en el proyecto. Involucra temas como operaciones y parámetros en el fresado, códigos de programación, normas de seguridad en las máquinas CNC entre otros. El capítulo 3 se centra en el desarrollo de alternativas de diseño y el análisis respectivo de cada una de ellas para determinar la mejor opción a implementar, también se habla de la justificación matemática de los elementos utilizados. Se realizó una interfaz humano máquina que calcula los parámetros óptimos para el mecanizado y efectúa una comparación entre la potencia de corte nominal y la potencia de corte real en el mecanizado. Después de la implementación se realizaron las pruebas funcionales de la máquina, en las cuales se puede comprobar que la modernización de la fresadora cumple con los requerimientos solicitados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11194
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049392.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049392-D.pptxDEFENSA174,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049392-R.pdfRESUMEN49,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.