Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11205
Título : Estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción de los clientes (farmacias independientes y cadenas de farmacias) del sector farmacéutico de la ciudad de Quito período 2014-2015
Director(es): Tapia, Ximena
Autor: Paz Robayo, Shirley Carolina
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
FARMACIAS INDEPENDIENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Paz Robayo ,Shirley Carolina (2015). Estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción de los clientes (farmacias independientes y cadenas de farmacias) del sector farmacéutico de la ciudad de Quito período 2014-2015 . Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza un estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción que tiene los clientes sean estos farmacias independientes o cadenas de farmacias, referente a sus necesidades, deseos y problemas que han experimentado durante su transcurso de vida laboral. Con los datos de la investigación se concluye que el problema principal que afecta tanto a los clientes como a los distribuidores son las devoluciones, una de los principales causas es que al cliente le llega la presentación del producto no requerida, dando como efecto, un retraso en el proceso de la venta: disminuye el cien por ciento de las ventas del asesor comercial y farmacias en ocasiones pierde su rebate.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11205
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049396.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049396-D.pptxDEFENSA7,53 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049396-R.pdfRESUMEN100,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.