Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11226
Título : Estudio de impacto ambiental EXPOST y propuesta de plan de manejo ambiental de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto
Director(es): Salazar, Esthela
Autor: Caicedo Puma, Washington Bolívar
Palabras clave : PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Caicedo Puma, Washington Bolívar (2015). Estudio de impacto ambiental EXPOST y propuesta de plan de manejo ambiental de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto . Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio tiene el propósito de determinar los impactos ambientales que se generan en la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella Barbatto" (ESMA), por las actividades que se realizan en dicha institución, una vez identificados los impactos ambientales, fueron evaluados para de esta manera proponer medidas que reduzcan, mitiguen y eliminen dichos impactos. En primera instancia se describió la línea base ambiental, que describe el medio Físico, Biótico y Socio Cultural del lugar de estudio, en esta parte del estudio se efectuó la recolección de muestras de suelo y agua, además se realizó un monitoreo de ruido. Para poder ejecutar la identificación y evaluación de impactos ambientales se detalló las actividades que se realiza en el reparto militar, de esta manera se determinó que existe una afectación a los factores ambientales, en su mayoría correspondiente al almacenamiento y disposición de residuos de mantenimiento automotriz y aéreo, posteriormente se efectuó un análisis de riesgos utilizando la metodología HAZOP, con lo que se pudo obtener el nivel de riesgo de los factores endógenos y exógenos a los que se expone la "ESMA".
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11226
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049406.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049406-D.pptxDEFENSA37,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049406-R.pdfRESUMEN119,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.