Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11251
Título : Diseño e implementación de un sistema de tele-monitorización de información física a través del sensamiento pro multitudes móviles
Director(es): Carrera, Vinicio
Autor: Torres Minchala, David Antonio
Palabras clave : REDES DE DATOS
DISPOSITIVOS MÓVILES
TELEFONÍA CELULAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Citación : Torres Minchala, David Antonio (2015). Diseño e implementación de un sistema de tele-monitorización de información física a través del sensamiento pro multitudes móviles. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Abstract: El presente proyecto contempla el diseño e implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real para el censado de variables ambientales y del cuerpo humano, a través de dispositivos móviles inteligentes. Este proyecto ha sido llevado a cabo bajo el paradigma del censado colectivo por móviles también conocido por sus siglas en inglés MCS (Mobile-Crowd-Sensing). Este paradigma define un método particular para medir el estado de las variables físicas de una determinada región, área o ciudad, aprovechando el uso de aquellos sensores incluidos en un dispositivo móvil inteligente o aditamentos externos. De esta manera el proyecto ha sido desarrollado con los siguientes recursos: un servidor que aloja la plataforma web para monitoreo, y dispositivos inteligentes como teléfonos con sistema operativo Androide, relojes inteligentes y sensores externos Sensordrone. En conjunto, con todos los dispositivos antes mencionados, se ha conseguido la transmisión y captura de datos de temperatura, presión, luminosidad y ritmo cardíaco.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11251
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049398.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049398-D.pptxDEFENSA16,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049398-R.pdfRESUMEN3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.