Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11342
Título : Automatización de procesos de tratamiento de agua y mejora del SCADA de la planta de tratamiento Puengasí EPMAPS
Director(es): Proaño, Víctor
Autor: Vásconez Endara, Gustavo Patricio
Zurita Armendáriz, Daniel Mauricio
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
SISTEMA DE COMUNICACIÓN
TRATAMIENTO DE AGUA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Vásconez Endara, Gustavo Patricio y Zurita Armendáriz, Daniel Mauricio (2016). Automatización de procesos de tratamiento de agua y mejora del SCADA de la planta de tratamiento Puengasí EPMAPS. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La calidad del agua para consumo humano depende de varios factores dentro del tratamiento del agua el cual empieza desde la toma de agua, la cual puede ser desde ríos, lagunas, entre otras fuentes, para luego pasar por varios procesos que permitan la separación de toda clase de partículas y bacterias del agua para garantiza su potabilización y distribución para el consumo de la población. El presente proyecto se realiza sobre varios procesos de la planta de tratamiento Puengasí de la empresa EPMAPS, la cual es la encargada del suministro de agua potable al 35% de la población del Distrito Metropolitano de Quito. Entre los procesos que se intervienen en este proyecto de grado son: proceso de elaboración de polímero, proceso de dosificación de sulfato de aluminio y el proceso de clarificación, los cuales son de gran importancia para que se garantice la calidad del agua producida para el consumo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11342
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053046.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053046-R.pdfRESUMEN84,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053046-D.pptxDEFENSA7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.