Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11373
Título : Propuesta de un sistema de control interno para la compañía de transporte turístico Exploración Turística S. A. Explotours con el fin de mejorar su gestión administrativa y su financiera en el Transporte Turístico en el Ecuador
Director(es): Berrones, Amaro
Autor: Castillo Martínez, María Elena
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
METODOLOGÍA COSO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Castillo Martínez, María Elena (2015). Propuesta de un sistema de control interno para la compañía de transporte turístico Exploración Turística S. A. Explotours con el fin de mejorar su gestión administrativa y su financiera en el Transporte Turístico en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El crecimiento continuo de Explotours S.A., ha generado aumento y complejidad en las actividades, imposibilitando a sus propietarios mantener una atención personalizada de los procesos tanto operativos y administrativos, obligándolos a delegar funciones y contratar sistemas tecnológicos que faciliten una consecución oportuna de sus objetivos. En la actualidad existen metodologías que constituyen herramientas útiles en la detección de cualquier tipo de riesgos que se puedan presentar en la empresa como parte del giro de su negocio. La metodología utilizada en la elaboración propuesta fue el Marco de Gestión Integral de Riesgo COSO ERM, el mismo que desarrollado en las áreas de Gerencia y Financiera otorga un proceso estructurado, consistente y continuo de control interno administrativo que ha permitido; identificar, evaluar, medir y reportar amenazas y oportunidades que afectan el poder alcanzar el logro de sus objetivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11373
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049104-R.pdfRESUMEN151,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049104-D.pptxDEFENSA6,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.