Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11400
Título : Ingeniería conceptual básica y de detalle para la automatización del sistema de conducción de aguas de la EPAM
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Camino Romero, Andrés Fernando
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
HIDRÁULICA
BOMBAS - AGUA
ACUEDUCTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Camino Romero, Andrés Fernando (2015). Ingeniería conceptual básica y de detalle para la automatización del sistema de conducción de aguas de la EPAM. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sistema de conducción de aguas de la EPAM está compuesto por dos diferentes acueductos, el primero encargados de transportar agua potable desde la planta El Ceibal ubicado en el cantón Rocafuerte hasta la estación Azúa en el cantón Manta, mientras que el segundo lleva agua cruda desde la estación de bombeo Caza Lagarto ubicada en el cantón Santa Ana hasta la estación El Colorado ubicada en Manta. El diseño de la automatización implica las siguientes funcionalidades para el sistema, control de estaciones de bombeo tanto para arranque de bombas como para monitoreo y manipulación de variables como Temperatura, Presión, Caudal y Nivel de los tanques de almacenamiento, las estaciones de bombeo involucradas son El Ceibal perteneciente al primer acueducto y Caza Lagarto, Río de Oro las cuales pertenecen al segundo acueducto. Los elementos seleccionados para la operación de estaciones de bombeo son variadores de frecuencia, arrancadores suaves, sensores de caudal, presión, temperatura y nivel así como su respectivo controlador o PLC encargado de la adquisición de datos, procesamiento de la información y emisión acciones de control hacia los actuadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11400
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048684.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048684-R.pdfRESUMEN9,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048684-D.pptxDEFENSA34,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.