Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11402
Título : Análisis de estabilidad en conductos formados por láminas metálicas de pared delgada sometidas a cargas de suelo
Director(es): Fernández, Edgardo
Autor: Moreno Cárdenas, Manuel Alberto
Palabras clave : MECÁNICA DE MATERIALES
LÁMINAS METÁLICAS
MECÁNICA DE SUELOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Moreno Cárdenas, Manuel Alberto (2015). Análisis de estabilidad en conductos formados por láminas metálicas de pared delgada sometidas a cargas de suelo. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El aumento de la construcción de carreteras en el país obliga a buscar soluciones para los distintos problemas de intersecciones de vías de gran densidad de flujo, como también para el manejo de agua lluvia. Con la ayuda de ductos livianos fabricados con láminas metálicas de pared delgada se intenta obtener una solución rápida y eficaz y económica en comparación con puentes o conductos fabricados con hormigón. Este estudio muestra las características de resistencia al pandeo que presentas estos ductos al ser sometidos a presión radial, con diferentes características geométricas. Este objetivo se logró mediante la investigación de la teoría de la estabilidad elástica que contempla soluciones analíticas al pandeo de ductos curvos el estudio del comportamiento del suelo y las soluciones matemáticas usadas para resolverlos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11402
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048782.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048782-R.pdfRESUMEN24,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048782-D.pptxDEFENSA5,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.