Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11414
Título : Elaboración de una metodología para la construcción de un puente peatonal en caña Guadúa como resultado del análisis de una aplicación práctica
Director(es): Caiza, Pablo
Autor: Tenorio Tacuri, Francisco Andrés
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN - PUENTES
PUENTES PEATONALES
CAÑA GUADÚA
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Tenorio Tacuri, Francisco Andrés (2015) Elaboración de una metodología para la construcción de un puente peatonal en caña Guadua como resultado del análisis de una aplicación práctica. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se validó un puente de Guadúa Angustifolia Kunth (GAK) de 20 metros de luz y se elaboró una metodología para su construcción. Se detallaron procesos de inmunización, propiedades físicas, propiedades mecánicas y esfuerzos admisibles de la GAK. Para obtener las deflexiones y aceleraciones en los puntos de interés del puente de GAK ubicado en la hacienda "Las Delicias", se realizaron ensayos experimentales de carga estática y dinámica, respectivamente. En base a los acelerogramas se aplicó el artificio de la Transformada Rápida de Fourier (del inglés FFT) para obtener el periodo de vibración de la estructura. Se generó un modelo analítico en SAP 2000, a partir de los datos obtenidos en la visita de campo al puente de GAK. El modelo analítico partió de la geometría encontrada en el puente, se aplicaron cargas semejantes a las de los ensayos, se generaron funciones periódicas emulando la aplicación de las cargas dinámicas. El análisis modal de la estructura brindó un periodo de vibración y un esquema de deformación. Finalmente, las deflexiones y periodos de vibración oscilatoria resultantes de los ensayos experimentales fueron comparadas con las teóricas del modelo analítico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11414
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049123-R.pdfRESUMEN87,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049123-D.pptxDEFENSA3,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.