Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11415
Título : Diseño y construcción de un prototipo de cámara de pruebas para ventiladores médicos, para simular características de deficiencias pulmonares, por medio de un sistema programable
Director(es): Ayala, Paúl
Autor: Parra Vizcaíno, Alejandro Sebastián
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CÁMARA DE PRUEBAS
VENTILADORES MÉDICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Parra Vizcaíno, Alejandro Sebastián (2015). Diseño y construcción de un prototipo de cámara de pruebas para ventiladores médicos, para simular características de deficiencias pulmonares, por medio de un sistema programable. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto, plantea el diseño y construcción de un prototipo de cámara de pruebas para ventiladores médicos, para simular características de deficiencias pulmonares, por medio de un sistema programable. Con el cual se realizará la verificación del correcto funcionamiento de los ventiladores médicos y además se realizará cursos de capacitación a estudiantes de terapia ventilatoria junto con el apoyo de la empresa Alem Cía. Ltda. El proyecto brindará al usuario la posibilidad de variar los parámetros pulmonares del paciente los cuales son la Resistencia en las vías aéreas, la Distensibilidad pulmonar y un porcentaje de fugas en el sistema. Para lo cual se ha implementado el control de válvulas con control proporcional para la variación de la resistencia y de un actuador lineal para la variación de la distensibilidad del pulmón. El control del sistema se lo realiza desde un NI myRIO, la cual con el interface de usuario en LabVIEW, brinda al usuario un manejo sencillo del sistema y una flexibilidad en su aplicación didáctica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11415
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049124-R.pdfRESUMEN130,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049124-D.pptxDEFENSA19,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.