Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11449
Título : Ampliación de la cobertura de servicios de la empresa I2A mediante la implementación de servicios doble pack para el cantón Puerto Quito
Director(es): León, Rubén
Autor: Aucancela Arévalo, Dennys Segundo
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
PROTOCOLO (INTERNET)
TECNOLOGÍA INALÁMBRICA
REDES TELEFÓNICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Aucancela Arévalo, Dennys Segundo (2015). Ampliación de la cobertura de servicios de la empresa I2A mediante la implementación de servicios doble pack para el cantón Puerto Quito. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto se presenta el diseño y despliegue de un sistema proveedor de servicios de internet inalámbrico en el cantón Puerto Quito. El estudio comprende el análisis técnico y de ingeniería que sustenta el despliegue de la tecnología inalámbrica WiFi bajo el estándar IEEE 802.11n como la más conveniente de acuerdo a las características y condiciones presentes en el medio. Además del estudio de ingeniería, se ejecuta el análisis financiero que demuestra la rentabilidad de la inversión por parte de la empresa; así mismo se detalla el procedimiento a seguir para obtener el título habilitante que permite ofrecer este servicio, otorgado por las entidades regulatorias en el Ecuador. Los antecedentes, el objetivos, el alcance y la justificación del proyecto se presentan en el Capítulo 1. En el Capítulo 2 se muestra la teoría implicada en el despliegue de sistemas inalámbricos bajo el estándar IEEE 802.11 y la estructura de un WISP. En el Capítulo 3 se estudia la situación actual del mercado y la evaluación financiera del proyecto. En el Capítulo 4 se presenta el diseño físico y lógico del sistema y su dimensionamiento. En el Capítulo 5 se observa el despliegue y funcionamiento completo del sistema bajo normas de QoS. Finalmente en el Capítulo 6 se presentan las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11449
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049174.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049174-R.pdfRESUMEN30,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049174-D.pptxDEFENSA2,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.