Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11482
Título : El cuento infantil en el desarrollo de la memoria de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Franciscana "La Inmaculada" en el sector de Sangolquí durante el período 2014-2015
Director(es): Padilla, Gisela
Autor: Ontaneda Guamán, Verónica Alexandra
Pachacama Coyago, Yadira Anabel
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTRIZ
DESARROLLO DE LA MEMORIA
CUENTO INFANTIL
MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Ontaneda Guamán, Verónica Alexandra y Pachacama Coyago, Yadira Anabel (2015). El cuento infantil en el desarrollo de la memoria de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Franciscana "La Inmaculada" en el sector de Sangolquí durante el período 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está dirigida al uso del cuento infantil en el desarrollo de la memoria de los niños de 4 a 5 años. Los niños desde muy temprana edad comienzan a desarrollar sus habilidades y destrezas, demostrando así un desarrollo significativo de su memoria, es decir que puede identificar algo ya conocido. En este contexto, el cuento infantil constituye una valiosa estrategia metodológica que nos ayuda a desarrollar la memoria de los niños. A través de la aplicación de una cuestionario y una guía de observación a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Franciscana "La Inmaculada" comprendidos en edades de 4 a 5 años, se pudo observar que utilizan el cuento infantil para reforzar los temas tratados en clase, para reafirmar los valores en los niños, desarrollar su lenguaje, entre otros. Adicionalmente en esta Institución se pudo notar que no existe material didáctico complementario, para la aplicación de la literatura infantil con intención pedagógica. Así, los niños no prestan atención y se distraen fácilmente al momento de que la docente realiza la lectura del cuento
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11482
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049284.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049284-R.pdfRESUMEN150,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049284-D.pptxDEFENSA37,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.