Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11516
Título : Diseño e implementación de un prototipo electrónico para el monitoreo y señalización de la producción agrícola de quinua a cielo abierto en la hacienda la Cantora
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Araujo Criollo, Carlos Gabriel
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIONES
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Araujo Criollo, Carlos Gabriel (2015). Diseño e implementación de un prototipo electrónico para el monitoreo y señalización de la producción agrícola de quinua a cielo abierto en la hacienda la Cantora. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza un dispositivo electrónico que ayuda a la monitorización del clima, para prevenir el efecto denominado helada, en la plantación de quinua de la "Hacienda la Cantora". El clima tienen una influencia directa sobre el desarrollo de las plantas, por lo que hoy en día existen muchas herramientas en el mercado que ayudan a medir las variables climáticas que intervienen en este proceso, sin embargo son pocas las herramientas que permitan evaluar varias de ellas en conjunto, una de ellas es la estación meteorológica pero no es común encontrarlas en los campos agrícolas. El fenómeno climático conocido como helada depende de algunas variables concretas que son la temperatura y la humedad relativa. Éste fenómeno afecta a todas las plantaciones, en algunos casos lo hace en mayor medida que en otros, lo que se busca con el proyecto es que se pueda contrarrestar el efecto producido en las plantas por este fenómeno, al generar una alerta temprana o preventiva, de esta manera el agricultor puede tomar las medidas necesarias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11516
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049377.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049377-R.pdfRESUMEN87,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049377-D.pptxDEFENSA4,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.