Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11528
Título : Estudio del uso de herramientas de gestión administrativa en la industria de la construcción de la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Buenaño, Javier
Autor: Flor Vaca, Evelyn Katherine
Palabras clave : GESTIÓN DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
MEJORA DE PROCESOS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Flor Vaca, Evelyn Katherine (2016). Estudio del uso de herramientas de gestión administrativa en la industria de la construcción de la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto se desarrolló tomando en cuenta la falta de información que existe acerca de las herramientas de gestión administrativa que se usan actualmente en la industria de la construcción de la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito. Luego de haber desarrollado el marco teórico se determinó cuáles son los factores determinantes que se debían investigar dentro del proyecto, en el cual se concluyó que la mayoría de las empresas constructoras no utilizan herramientas de gestión administrativa debido a que no son necesarias por el reducido tamaño de las empresas. Las empresas que sí utilizan herramientas de gestión administrativa en su mayoría usan el Balanced Score Card y la Gestión por Procesos, ya que dentro de sus operaciones el factor tiempo es el más importante. La mayoría de constructoras encuestadas son estables ya que cuentas con varios años de trayectoria dentro del mercado y un número considerable de empleados, lo cual nos ayudó a obtener información objetiva acerca del tema de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11528
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053005.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053005-R.pdfRESUMEN117,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053005-D.pptxDEFENSA2,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.