Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11530
Título : Modelo de gestión financiera para la empresa SEYMEC ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia Tambillo
Director(es): Sandoval, Eduardo
Autor: Gangotena Bohórquez, Lesly Carolina
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
HERRAMIENTAS FINANCIERAS
PERÍODOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Gangotena Bohórquez, Lesly Carolina (2015). Modelo de gestión financiera para la empresa SEYMEC ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia Tambillo. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Como parte de la gestión financiera que se desarrolla en las organizaciones, se establece una serie de controles que permitan una correcta supervisión, vigilancia y uso de estos recursos. Lo que permite organizar de forma adecuada todas las actividades que la empresa realiza diariamente, pero además ofrece una serie de información relevante para la toma de decisiones oportunas en cualquier situación. Este entorno obliga a establecer medidas idóneas en la coordinación de las finanzas, presentándose por ello un modelo de gestión adaptado a las características en la empresa SEYMEC y según sus principales necesidades, para el establecimiento de este modelo se basó en observaciones directas dentro de las áreas más sensibles, pero también se analizó los datos obtenidos en los últimos periodos económicos. Con el uso de herramientas financiera se identificaron las variaciones en las cuentas principales de la empresa e identificando los motivos que obligaron a estos movimientos, agrupando todos los hallazgos de la investigación, se estableció el modelo de gestión financiera, con el cual se pretende mejorar la eficiente y eficaz de todos los recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11530
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053007.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053007-R.pdfRESUMEN24,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053007-D.pptxDEFENSA821,31 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.