Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11538
Título : Impactos económico y social del reciclaje de metales en las provincias de Pichincha y Guayas
Director(es): Vicuña, Jeaneth
Autor: Montes de Oca Saraguro, Alejandro David
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
IMPACTO ECONÓMICO
GESTIÓN FINANCIERA
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Montes de Oca Saraguro, Alejandro David (2016). Impactos económico y social del reciclaje de metales en las provincias de Pichincha y Guayas. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El reciclaje de metales es una actividad no tradicional en la economía ecuatoriana, la cual aporta con importantes beneficios: provee de materia prima barata a parte de la industria metalmecánica nacional permitiéndole obtener mayor productividad y competitividad en el mercado internacional. De esta forma el reciclaje de metales es estratégicamente parte del Sector Metalmecánico, sector de gran relevancia que guarda relación con otros sectores importantes en la economía; El reciclaje de metales además contribuye a mitigar el profundo desfase de comercio exterior (Balanza Comercial), esto es posible al exportarse los residuos metálicos que no son demandados en Ecuador, y mediante el aprovisionamiento de metales reciclados a la industria, se disminuye el volumen de importación de materias primas, es decir esta actividad permite el ingreso de divisas a la economía nacional; El reciclaje de metales también genera miles de puesto de trabajo lo cual influye positivamente en la reducción de otros problemas económicos y sociales tales como: el desempleo, la pobreza, etc.; Además utilizar desechos como materia prima constituye la alternativa más eficiente para la gestión de residuos metálicos, evitando contaminación y procurando la conservación del Medio Ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11538
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053015.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053015-R.pdfRESUMEN72,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053015-D.pptxDEFENSA11,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.