Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11616
Título : Diseño e implementación de un prototipo de sistema de radiolocalización mediante una red de sensores inalámbricos (WSN)
Director(es): Vizcaíno, Patricio
Autor: Galarza Herrera, Alejandra Elizabeth
Palabras clave : RADIOLOCALIZACIÓN
SENSORES INALÁMBRICOS
REDES DE COMUNICACIONES
SISTEMA DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Galarza Herrera, Alejandra Elizabeth (2016). Diseño e implementación de un prototipo de sistema de radiolocalización mediante una red de sensores inalámbricos (WSN). Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La radiolocalización es una de las aplicaciones de las redes de sensores inalámbricos (WSN), más requeridas por la industria, porque se basa en dispositivos de bajo costo que poseen facilidades de instalación, seguridad y precisión en las mediciones, por lo que son capaces de reemplazar redes de alto costo y complejidad. En el presente proyecto se realizó el diseño y la implementación de un prototipo de sistema de radiolocalización, utilizando los equipos MEMSIC que trabajan en la banda de 2.4GHz. Con el conocimiento de la posición se podrán desarrollar aplicaciones como monitoreo del hábitat de los animales, resguardo de la salud humana, entre otros. En primer lugar se realizó el estudio del marco teórico de las WSN y su potencial para el diseño de aplicaciones como radiolocalización. Además se realizó la verificación de la técnica Trilateración-RSSI y se implementó la WSN utilizando el lenguaje NesC, que corre bajo TinyOS, para la adquisición procesamiento de datos y la configuración de la interfaz de usuario se utilizó Matlab.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11616
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053048.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053048-R.pdfRESUMEN25,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053048-D.pptxDEFENSA2,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.