Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11617
Título : Diseño y construcción de un sistema robótico cartesiano para corte de madera con un espesor de hasta 8mm mediante una herramienta láser para la empresa EDIMCA
Director(es): Pazmiño, José
Autor: Galarza Bravo, Juan Bernardo
Reinoso Hidalgo, Lincoln Israel
Palabras clave : ROBOT CARTESIANO
DISEÑO MECÁNICO
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Galarza Bravo, Juan Bernardo y Reinoso Hidalgo, Lincoln Israel (2016). Diseño y construcción de un sistema robótico cartesiano para corte de madera con un espesor de hasta 8mm mediante una herramienta láser para la empresa EDIMCA. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación describe los principales aspectos de diseño y construcción de un sistema robótico cartesiano que recorre a lo largo de los ejes X e Y portando un tubo láser CO2. Este haz de láser es generado en el tubo a través de una excitación eléctrica que reacciona con gases de CO2 que se encuentran comprimido en el tubo, la reacción se convierte en energía en forma de luz o fotones. Su función principal es la de realizar cortes en cualquier tipo de madera. Los diseños son realizados en un software CAD/CAM compatible con una tarjeta DSP que se la selecciona a través de un análisis de funcionalidad y disponibilidad, así como el sistema de control se obtiene de un análisis de selección a través de cálculos pertinentes al caso, para determinar los elementos del sistema eléctrico como del sistema mecánico, fundamentando el requerimiento de la empresa EDIMCA. La petición realizada por la empresa EDIMCA estipula que el recorrido longitudinal sea de 1300 mm, el recorrido transversal sea de 2500 mm y el que el láser sea capaz de cortar un espesor de hasta 8 mm para cualquier madera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11617
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053049.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053049-R.pdfRESUMEN205,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.