Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11626
Título : Diseño y construcción de un dispositivo electrónico de ayuda y entretenimiento para personas con discapacidad visual a través de ondas vibratorias e interfaces audibles para el proyecto HANDEYES del banco de ideas del SENESCYT
Director(es): Proaño, Víctor
Autor: Reyes Moreno, Fabricio Antonio
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL
CONTROLADOR LÓGICO
VIBRATORIAS
PERSONAS DISCAPACITADAS
PROYECTO HANDEYES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Reyes Moreno, Fabricio Antonio (2016). Diseño y construcción de un dispositivo electrónico de ayuda y entretenimiento para personas con discapacidad visual a través de ondas vibratorias e interfaces audibles para el proyecto HANDEYES del banco de ideas del SENESCYT. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El programa "Banco de Ideas" de la Senescyt es uno de los concursos online más importante de Latinoamérica que promueve el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevas ideas viables para el Ecuador y el mundo, a través del financiamiento de capital semilla equivalente a $50 000 para que la idea que resulte ganadora tenga la oportunidad de implementar su plan de negocio. El equipo HandEyes, conformado por estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE resultó ganador de la primera etapa de esta iniciativa al presentar la idea de fabricar un dispositivo para personas con discapacidad visual, que les facilite su movilidad y sea una herramienta de inclusión social. El equipo desarrolló un primer prototipo que fue presentado a varios usuarios potenciales, los que hicieron recomendaciones importantes que se traducen en cambios de software y hardware fundamentales, para la mejora del dispositivo y que se convierta en un producto comercial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11626
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053364.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053364-R.pdfRESUMEN205,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053364-D.pdfDEFENSA5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.