Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11634
Título : Estudio del uso eficiente de la energía eléctrica en el Hospital público general de Macas
Director(es): Albuja, Luis
Autor: Arteaga Navarrete, José Alejandro
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
REDES ELÉCTRICAS
SISTEMAS DE CONTROL
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Arteaga Navarrete, José Alejandro (2016). Estudio del uso eficiente de la energía eléctrica en el Hospital público general de Macas. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación presenta una evaluación detallada de la calidad del suministro de energía y sistema eléctrico del Hospital General de Macas, determinando los usos finales y su composición en la curva de carga de consumo de energía eléctrica, con la finalidad de determinar las áreas con menor uso eficiente de este recurso. Como resultado se exponen algunas medidas alternativas en los usos finales de: sistema de iluminación, sistema de cómputo y aire acondicionado. Comprende también un análisis técnico, ambiental y económico de estas propuestas en beneficio del hospital y del país al ser este una entidad pública. Estas propuestas se plantean bajo conceptos de un control automático propio del sistema, y cultura institucional en el uso de estos, sin afectar la calidad de seguridad de las instalaciones y servicios hospitalarios que ofrece esta casa de salud. En complemento se expone el estudio de factibilidad de la extensión del alimentador N°2121 como sistema redundante en el servicio eléctrico en medio voltaje, en el cual se exponen los trazados de recorrido, especificaciones técnicas materiales de la viabilidad de este. También comprende la factibilidad de un sistema de transferencia automática en bajo voltaje para la conexión de los alimentadores de red pública N°2122 y N°2121, con servicios generales del hospital. El estudio es realizado ya que estos sistemas son considerados importantes y necesarios dentro del índice de seguridad hospitalaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11634
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053064.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053064-R.pdfRESUMEN121,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053064-D.pptxDEFENSA13,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.