Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11639
Título : Desarrollo de un plan de continuidad de negocio basado en ISO 22301:2012 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "29 de Octubre" Ltda.
Director(es): Ron, Mario
Autor: Hernández Tipán, Oscar David
Medina Morejón, Bernardo Jerome
Palabras clave : BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROGRAMACIÓN
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Hernández Tipán, Oscar David y Medina Morejón, Bernando Jeromé (2016). Desarrollo de un plan de continuidad de negocio basado en ISO 22301:2012 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "29 de Octubre" Ltda. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto propone la elaboración de un Plan de Continuidad de Negocio (BCP) para la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COAC) "29 de Octubre", enfocándose en el cumplimiento de las normas generales vigentes para las instituciones del Sistema Financiero, en las que se estipula que estas deben estar en capacidad de asegurar que su operación sea continua minimizando las pérdidas económicas y de imagen en caso de la materialización de un evento de crisis. Para la elaboración del BCP se tomó como referencia el estándar ISO 22301:2012 así como también las metodologías de análisis de riesgo de la COAC "29 de Octubre" en las que se considera los valores de pérdidas económicas aceptables por la institución, los componentes de hardware y software utilizados para la automatización de los procesos y los servicios críticos identificados en el Análisis de Impacto en el Negocio (BIA), los cuales fueron utilizados para la definición de estrategias para las etapas de antes durante y después de los eventos de crisis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11639
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053441.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053441-D.pptxDEFENSA1,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053441-R.pdfRESUMEN123,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.