Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11641
Título : Desarrollo de un sistema de trueque virtual para dispositivos móviles Android, utilizando software libre basado en lenguajes de programación interpretados
Director(es): Rodríguez, Priscila
Autor: Villarruel Duque, Pablo Patricio
Naranjo Torres, Carlos Isaac
Palabras clave : PORTAL WEB
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
DISPOSITIVO ANDROID
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Villarruel Duque, Pablo Patricio y Naranjo Torres, Carlos Isaac (2016). Desarrollo de un sistema de trueque virtual para dispositivos móviles Android, utilizando software libre basado en lenguajes de programación interpretados. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer nuevas herramientas innovadoras para el desarrollo de software; enfocándose en el paradigma de programación con lenguajes declarativos. Estos lenguajes se acoplan a metodologías de desarrollo ágiles, por lo cual se usó una nueva herramienta para el diseño de software llamada Product Canvas. Esta herramienta ayuda a plasmar el software como un conjunto de ideas y permite tener una gran interacción con el cliente. Un estudio hecho en España sobre social commerce reveló que el 46% de los usuarios de Internet utilizo la web y redes sociales para tomar una decisión de compra; debido al auge del social commerce surge la idea de desarrollar una aplicación móvil para sistema android que permita hacer truque entre los usuarios, de objetos, bienes o servicios. Presentar un producto software en menor tiempo ha sido una de las principales motivaciones por la cual se utilizó los lenguajes de programación Ruby y JavaScript para el desarrollo de la aplicación móvil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11641
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053029-R.pdfRESUMEN15,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053029.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053029-D.pptxDEFENSA5,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.