Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11655
Título : Influencia de la gastronomía ancestral ofertada en las fiestas culturales y religiosas, en la promoción del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, para su desarrollo turístico
Director(es): Velásquez, Doris
Autor: Acosta Sánchez, Jennyfer Paola
Toapanta Muela, Tatiana Judith
Palabras clave : GASTRONOMÍA
FIESTAS CULTURALES
MERCADEO
TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Acosta Sánchez, Jennyfer Paola y Toapanta Muela, Tatiana Judith (2016). Influencia de la gastronomía ancestral ofertada en las fiestas culturales y religiosas, en la promoción del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, para su desarrollo turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se estudia las principales fiestas culturales y religiosas del cantón Salcedo y la oferta gastronómica ancestral que en ellas se ofrece, tomando a este último como elemento influyente para dar impulso a la promoción de estas festividades y aportar también al desarrollo turístico del cantón. Para esto se abordan temas referentes a las fiestas como: su historia, sus actores, la planificación y el proceso de organización, el desarrollo de los programas que se llevan a cabo y la gastronomía típica que se expende en la fiesta del "Bermejo Príncipe San Miguel" y en la celebración del "Inti Raymi" respectivamente, las cuales son consideradas las festividades más representativas del cantón. De cada una de estas fiestas se realiza una indagación que permita establecer la importancia de vincular el espectáculo con el significado cultural para preservar la identidad del pueblo e impulsar el turismo cultural de la zona, constituyendo así un producto turístico de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11655
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053080.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053080-R.pdfRESUMEN266,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053080-D.pptxDEFENSA12,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.