Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11699
Título : Análisis de comercio internacional de quinua en la Comunidad Andina de Naciones
Director(es): Ojeda, Jorge
Autor: Herdoíza Vélez, Diana Carolina
Romero Abasto, Marlen Esdenka
Palabras clave : INTEGRACIÓN ECONÓMICA
COMERCIO INTERNACIONAL
COMECIALIZACIÓN (QUINUA)
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Herdoíza Vélez, Diana Carolina y Romero Abasto, Marlen Esdenka (2016). Análisis de comercio internacional de quinua en la Comunidad Andina de Naciones. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Comunidad Andina de Naciones (CAN) como bloque regional conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú tiene como objetivo alcanzar un desarrollo integral equilibrado y autónomo a través del fortalecimiento de las operaciones comerciales desde y hacia los países de la región. Se ha establecido políticas en el ámbito del comercio internacional bajo perspectivas reguladoras de importaciones y exportaciones que en su concepto sirven como mecanismos de viabilización o de restricción hacia las operaciones de negocios. Las dimensiones privilegiadas son: política comercial, complementación económica, desarrollo sostenible…, de ahí el fortalecimiento de líneas o sectores industriales propios de la especialización de cada uno de los países. La investigación aborda el estudio de las operaciones comerciales de quinua, sus principales oferentes, clientes internacionales, y operadores que permiten viabilizar el posicionamiento y la demanda del producto de mercados intracomunitarios y extracomunitarios. Se ha identificado que el principal proveedor de la región es el Perú y los principales países de destino Estados Unidos y Holanda. Las regulaciones internacionales prevalecientes son USDA, y las prácticas HACCP, las características del producto de mayor relevancia las encontramos en Bolivia con la denominada quinua real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11699
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053174.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053174-D.pptxDEFENSA17,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053174-R.pdfRESUMEN72,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.