Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11713
Título : Diseño e implementación de un programa informático orientado a personas con discapacidad visual para el aprendizaje de álgebra elemental
Director(es): Tipán, Edgar
Autor: Salcedo Garcés, Jaime Ricardo
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
DISCAPACIDAD VISUAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Salcedo Gárces, Jaime Ricardo (2016). Diseño e implementación de un programa informático orientado a personas con discapacidad visual para el aprendizaje de álgebra elemental. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El programa informático de aprendizaje de álgebra elemental está orientado a personas con discapacidad visual total o parcial que se encuentren estudiando en secundaria o bachillerato; permitiendo a estos usuarios ingresar, editar y modificar expresiones algebraicas usando un computador a través de estructuras de árboles de datos, comandos por teclado, mensajes de voz y un menú con una lista de las funciones u operaciones matemáticas soportadas, es decir es una herramienta para la edición de expresiones algebraicas de manera accesible y no realiza ningún cálculo matemático. El programa fue desarrollado en Visual Studio 2010 Express y funciona en los sistemas operativos desde Windows 7 o posteriores. El mismo que se caracteriza por convertir las fórmulas matemáticas ingresadas a representaciones de forma renderizada, braille y verbalizada usando el lenguaje de marcas MathML, el código matemático unificado con el sistema braille de seis puntos y un sintetizador de voz que soporta el idioma español respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11713
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053152-D.pptxDEFENSA3,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053152-R.pdfRESUMEN18,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.