Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11729
Título : Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento para el laboratorio de control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Córdova Molina, David Alejandro
Nicolalde López, José Andrés
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROLADOR LÓGICO
SEÑALES (TELECOMUNICACIONES)
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Córdova Molina, David Alejandro y Nicolalde López, José Andrés (2016). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento para el laboratorio de control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación denominado Diseño e implementación de un Sistema de Entrenamiento para el laboratorio de control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE” comprende el diseño e implementación de una estructura que se compone de un soporte y 3 módulos de aprendizaje, que permitirá a los estudiantes de la universidad realizar prácticas que abarcan los temas de control en plantas de temperatura y en plantas de velocidad. El módulo de aprendizaje comprende un PLC con sus respectivas unidades de expansión que permitirá la conexión y programación de los diferentes controles, el siguiente componente es la planta de velocidad, que como principal parte tiene un motor DC que puede ser perturbado con una pinza a modo de freno, por último la planta de temperatura, es un sistema compuesto por una niquelina y un ventilador que por medio de una señal analógica permite controlar el calor que se disipa a través del tubo, el mismo que contiene dos sensores que dan a conocer la temperatura en dos puntos diferentes. El módulo permite realizar técnicas de control implementadas en procesos de hasta 3 variables independientes o dependientes del mismo proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11729
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053099.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053099-R.pdfRESUMEN176,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053099-D.pptxDEFENSA14,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.