Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11740
Título : Diseño y construcción de un cuatriciclo biplaza para personas con discapacidad física.
Director(es): Mena, Euro
Autor: Salinas Caguana, Adriana Patricia
Ortiz Guerra, Iván Marcelo
Palabras clave : CUATRICICLO
AUTOMÍVILES – BASTIDOR
SOFTWARE ANSYS RELEASE
Fecha de publicación : 22-dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Salinas Caguana, Adriana Patricia. Ortiz Guerra, Iván Marcelo (2016). Diseño y construcción de un cuatriciclo biplaza para personas con discapacidad física. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Codigo Interno : ;MAI-0544
Abstract: El presente proyecto detalla el proceso de diseño y construcción de un cuatriciclo para dos personas con discapacidad física sean estas en sus extremidades superiores o inferiores, brindándoles las seguridades y confort necesarios que este sector de la población requiere. El diseño del bastidor para el cuatriciclo se lo realizó mediante la utilización del software SolidWorks 2015 (Versión Estudiantil) y el análisis en el software Ansys Release 15.0, los mismos que permiten determinar parámetros importantes para el diseño, en especial el factor de seguridad que garantiza el buen desempeño y funcionamiento del cuatriciclo. El cuatriciclo está constituido por un bastidor tubular, un sistema de dirección mecánico, suspensión, frenos y asistencia de tracción eléctrica, los mismos que en conjunto se encargan de proporcionar seguridad y confort a los ocupantes. El cuatriciclo es un medio de transporte y además permite realizar actividades físicas y recreacionales, permitiéndoles de esta manera mejorar su calidad de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11740
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0544.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0544-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.