Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11825
Título : Fortalecimiento del sistema comercial asociativo de los pequeños productores de café de especialidad, en la parroquia Nanegalito, cantón Quito, provincia de Pichincha
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Alvear Pineida, Pablo Daniel
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCCIÓN - CAFÉ
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Alvear Pineida, Pablo Daniel (2016). Fortalecimiento del sistema comercial asociativo de los pequeños productores de café de especialidad, en la parroquia Nanegalito, cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El noroccidente de Quito, es una región relativamente joven en el cultivo del café, no hay la tradición cafetalera como en la región costa o la región sur; sin embargo, la región cuenta con pisos climáticos ideales para la producción de café, zonas menores de 1.200 msnm para el mercado de volumen, y zonas mayores a 1.200 msnm para la producción de cafés diferenciados o de especialidad, los cuales son caracterizados principalmente por la calidad en taza, la zona también presenta suelos ideales para el establecimiento de cafetales tecnificados, productivos y con márgenes significativos de rentabilidad, por lo cual el café se ha convertido en un cultivo rentable para los productores del sector, aportando en aspectos económicos y sociales, que se generan alrededor de la cadena productiva del café, convirtiéndose además en un producto atrayente para el mercado nacional e internacional, los cuales han mostrado interés en adquirir los cafés de la zona a precios razonables; sin embargo, los grandes beneficiados hasta ahora, han sido los intermediarios, por lo cual la presente investigación busca fortalecer el sistema comercial asociativo de los pequeños productores, para que estos puedan mejorar significativamente su participación en el mercado y de esta manera aseguren un precio justo por su producto, aumentando así sus ganancias y mejorando sus condiciones de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11825
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053279.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053279-R.pdfRESUMEN8,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053279-D.pdfDEFENSA2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.