Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11827
Título : Propuesta de mejora para la gestión de producción y comercialización de arroz en el cantón Macará de la provincia de Loja
Director(es): Albuja, José
Autor: Ocampo Román, Daniel Alfonso
Palabras clave : MEJORA DE PROCESOS
GESTIÓN DE PROCESOS
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN.
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Ocampo Román, Daniel Alfonso (2016). Propuesta de mejora para la gestión de producción y comercialización de arroz en el cantón Macará de la provincia de Loja. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene la finalidad de examinar la calidad del arroz del cantón Macará de la provincia de Loja, por lo cual se tiene como objetivo investigar y analizar la producción y comercialización de arroz. Por lo tanto, en base a una planificación estratégica, se desarrolló una investigación cuantitativa, mediante la implementación de una encuesta que nos permita determinar las principales necesidades de los productores de arroz. Al término del análisis de la encuesta se determinó desarrollar la propuesta de una central de compras que ayude a mejorar los estándares de calidad en materia de producción y comercialización. Con esta información obtenida, se logró obtener que el 100% de los productores de arroz del cantón Macará están de acuerdo con la creación de una Central de Compras. De igual manera se obtuvo que el 97.2% de la venta de arroz se la realiza de manera directa con los dueños de las piladoras. Como recomendación principal a los productores de arroz fue el de llevar un control de costos, de esta manera sabrán cuáles son sus costos, gastos y si obtuvieron o no rentabilidad al final de cada campaña. Finalmente se desarrolló un análisis financiero donde se determinó que para exista rentabilidad en la producción de arroz, esta deberá ser igual o mayor a 5 hectáreas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11827
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053303.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053303-R.pdfRESUMEN11,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053303-D.pdfDEFENSA2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.