Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz, Leónidas-
dc.contributor.authorGuamán Conlago, Cristian David-
dc.contributor.authorTaipe Rea, Celso Washington-
dc.date.accessioned2017-01-19T01:13:58Z-
dc.date.available2017-01-19T01:13:58Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.citationGuamán Conlago, Cristian David. Taipe Rea, Celso Washington (2016). Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0569-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883-
dc.description.abstractEl avance tecnológico y los requisitos de rendimiento de seguridad, la estabilidad de conducción y el rendimiento de seguridad de los vehículos de ahí surge la necesidad de conocer el funcionamiento, componentes, diagnóstico y mantenimiento al sistema electrónico de estabilidad (ESP) método eficaz de la seguridad activa del vehículo. ESP integrado en vehículos de cuarta y quinta generación, es un sistema de control electrónico en conducción dinámico que interactúa con el conductor en situaciones críticas de conducción como derrape, sobreviraje y subviraje, ayuda para el frenado, mantener la dirección y estabilidad del automóvil en carretera. El banco de pruebas es un medio didáctico que permite conocer el funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento del sistema de control electrónico de estabilidad ESP, considerado en tres etapas: pruebas de funcionamiento en condiciones normales, simulación de fallas en el sistema y una fase de evaluación a partir de la solución del mal funcionamiento de los componentes electrónicos como sensores, actuadores y módulos de control. A partir de la interfaz de comunicación visual entre el banco – PC, en la cual se observa señales de los sensores como: velocidad de rueda, ángulo de giro del volante de dirección e interruptor del pedal de freno, para activar el frenado individual en cada rueda según sea la condición que se establezca de acuerdo a una característica propia de conducción en carretera.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - SEGURIDADes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - ANÁLISIS DE ESTABILIDADes_ES
dc.subjectBANCOS DE PRUEBAS - PEDAGOGÍAes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0569.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0659-P.pdfPRESENTACIÓN1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.