Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883
Título : | Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. |
Director(es): | Quiroz, Leónidas |
Autor: | Guamán Conlago, Cristian David Taipe Rea, Celso Washington |
Palabras clave : | AUTOMÓVILES - SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO AUTOMÓVILES - SEGURIDAD AUTOMÓVILES - ANÁLISIS DE ESTABILIDAD BANCOS DE PRUEBAS - PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 16-Dec-2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Guamán Conlago, Cristian David. Taipe Rea, Celso Washington (2016). Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El avance tecnológico y los requisitos de rendimiento de seguridad, la estabilidad de conducción y el rendimiento de seguridad de los vehículos de ahí surge la necesidad de conocer el funcionamiento, componentes, diagnóstico y mantenimiento al sistema electrónico de estabilidad (ESP) método eficaz de la seguridad activa del vehículo. ESP integrado en vehículos de cuarta y quinta generación, es un sistema de control electrónico en conducción dinámico que interactúa con el conductor en situaciones críticas de conducción como derrape, sobreviraje y subviraje, ayuda para el frenado, mantener la dirección y estabilidad del automóvil en carretera. El banco de pruebas es un medio didáctico que permite conocer el funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento del sistema de control electrónico de estabilidad ESP, considerado en tres etapas: pruebas de funcionamiento en condiciones normales, simulación de fallas en el sistema y una fase de evaluación a partir de la solución del mal funcionamiento de los componentes electrónicos como sensores, actuadores y módulos de control. A partir de la interfaz de comunicación visual entre el banco – PC, en la cual se observa señales de los sensores como: velocidad de rueda, ángulo de giro del volante de dirección e interruptor del pedal de freno, para activar el frenado individual en cada rueda según sea la condición que se establezca de acuerdo a una característica propia de conducción en carretera. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0569.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0659-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.