Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883
Titel: Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado.
Director(es): Quiroz, Leónidas
Autor(en): Guamán Conlago, Cristian David
Taipe Rea, Celso Washington
Stichwörter: AUTOMÓVILES - SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO
AUTOMÓVILES - SEGURIDAD
AUTOMÓVILES - ANÁLISIS DE ESTABILIDAD
BANCOS DE PRUEBAS - PEDAGOGÍA
Erscheinungsdatum: 16-Dez-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Guamán Conlago, Cristian David. Taipe Rea, Celso Washington (2016). Diseño y construcción de un banco didáctico para pruebas del sistema electrónico de estabilidad mediante el control de frenado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El avance tecnológico y los requisitos de rendimiento de seguridad, la estabilidad de conducción y el rendimiento de seguridad de los vehículos de ahí surge la necesidad de conocer el funcionamiento, componentes, diagnóstico y mantenimiento al sistema electrónico de estabilidad (ESP) método eficaz de la seguridad activa del vehículo. ESP integrado en vehículos de cuarta y quinta generación, es un sistema de control electrónico en conducción dinámico que interactúa con el conductor en situaciones críticas de conducción como derrape, sobreviraje y subviraje, ayuda para el frenado, mantener la dirección y estabilidad del automóvil en carretera. El banco de pruebas es un medio didáctico que permite conocer el funcionamiento, diagnóstico y mantenimiento del sistema de control electrónico de estabilidad ESP, considerado en tres etapas: pruebas de funcionamiento en condiciones normales, simulación de fallas en el sistema y una fase de evaluación a partir de la solución del mal funcionamiento de los componentes electrónicos como sensores, actuadores y módulos de control. A partir de la interfaz de comunicación visual entre el banco – PC, en la cual se observa señales de los sensores como: velocidad de rueda, ángulo de giro del volante de dirección e interruptor del pedal de freno, para activar el frenado individual en cada rueda según sea la condición que se establezca de acuerdo a una característica propia de conducción en carretera.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11883
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0569.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0659-P.pdfPRESENTACIÓN1,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.